jueves, 30 de mayo de 2013

Rinoceronte Blanco (Ceratotherium Simum)











En estas dos láminas da lugar el estudio científico y puramente objetivo de la espécie Ceratotherium Simum, realizando primeramente una série de apuntes tomados directamente del natural (Zoológico de Barcelona) que aparecen en el margen superior de la segunda lámina, justo encima del esqueleto.

Los apuntes se realizaron en cinco sesiones de aproximadamente 5-8 horas, y de la recolecta total, se han escogido los que más explican el movimiento o la anatomía del animal. Para continuar con el estudio, han sido elaborados dos detalles, a modo de zoom, en los que se ha hecho un estudio de la textura de la piel (cráneo y extremidad anterior) ambos detalles realizados con lápices de 2B, 4B y 5B.

Para completar la lámina en la que se incluyen los detalles, se ha incorporado una ilustración de cuerpo entero del animal, en la que se estudia a parte de la textura, el aspecto externo, forma y color.

El soporte del animal, ha sido la última fase de este proyecto, en agradecimiento al Laboratorio del Museo de Zoología de Barcelona (Castell dels Tres Dragons) donde hemos elaborado el esqueleto mediante documentación fotográfica, ya que el acceso directo al esqueleto está restringido.