lunes, 17 de junio de 2013

Apuntes del natural (Zoológico de Barcelona)






Mientras sigo trabajando apasionadamente y descubriendo al Baryonyx, proyecto para un concurso en el que trataré de reproducir a este magnífico e interesante ejemplar, hoy os traigo un par de apuntes que tomé en uno de esos días en los que me place pasarme por el Zoológico de Barcelona en un soleado y brillante día, acercándome un poco más a las espécies que alberga este centro, procedentes de diferentes  rincones del mundo.

En la primera lámina recogí unos breves apuntes de un animal distinguido y curioso, un Mara, Dolichotis Patagonum un animal que parece ser una mezcla entre una liebre y cervatillo pequeño (de hecho es conocida como la liebre de la Patagonia), poco os puedo contar de él, pues me es muy desconocido, salvo una pequeña anécdota, estos pequeños animales están ubicados junto a los tapires amazónicos (lamento no haber realizado ningún apunte si quiera para mostrároslos) cuyo macho se me acercó en numerosas ocasiones para que lo acariciase, no sabía de la docilidad de estos animales, pero la experiéncia fue fantástica.

En la segunda lámina, os presento al Cocodrilo de Siam Crocodylus Siamensis aquí me extendí durante un buen tiempo, bajo las miradas curiosas de las personas que pasaban y elogios que me sacaban una sonrisilla, eso sí, también bajo las condiciones del Terrario, es decir, humedad y calor sofocante.
No es una espécie de las que alcanzan mayor tamaño, no suelen pasar de los tres metros y su dieta se compone mayoritariamente de pescado, aunque no descarta pequeños reptiles o anfibios, habita las aguas dulces del sureste asiático y lamentablemente es de las espécies de cocodrilos que suelen criarse para el comercio de su piel, eso sí es una mala notícia sobre un animal.

Bien... Hasta aquí por hoy, en la próxima entrada publicaré un par de apuntes que tengo reservados, mientras tanto... Seguiré con el Baryonyx.



Hasta pronto!