miércoles, 2 de octubre de 2013

Caimán VS Cocodrilo






Hoy, voy a tratar de resolver, al menos una duda que me ha asaltado siempre: el como se diferencian los reptiles que presento hoy, un caimán y un cocodrilo, ambos muy parecidos y comúnmente confundidos en numerosas ocasiones.

A través de la observación y el indagar un poco entre estas familias de saurios, la mejor manera para determinar sus diferencias es a través de sus cráneos, de aquí que hoy traiga estas ilustraciones.


Como puede apreciarse, el hocico del caimán es más corto, y más ancho, sobretodo más ancho en la parte inferior de la misma, haciendo forma de U, además de contar con una mandíbula inferior más delgada, lo que no deja ver del todo sus dientes inferiores cuando tiene la mandíbula cerrada.

En cuanto al cocodrilo, sucede lo contrario, tanto la mandíbula inferior como superior, son del mismo tamaño, lo que si que deja al descubierto las filas de dientes, además de contar con que la parte inferior de su hocico es en forma de V.

Estos son los rasgos que se pueden descubrir a nivel craneal, no sin más, se podría añadir detalles de su anatomía, en cuanto al tamaño que alcanzan, siendo más grandes en el caso de los cocodrilos, y de tamaño más reducidos en caimanes; incluso se podría añadir, siendo ambas de familias distintas (Aligatoridae en el caso de caimanes y Crocodylidae en el caso de los cocodrilos) que las dos pueden vivir en agua dulce, haciendo al cocodrilo algo particular en esto, ya que cuenta con una especie adaptada a la vida en el mar, algo no posible en el caimán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario